sábado, 9 de febrero de 2013

A LA MAR


Los puertos de la costa Caribe colombiana se han convertido en un destino ideal para los cruceros internacionales. Con más de 315.000 pasajeros al año, esta industria ya zarpó.

Cartagena ya es una parada obligada en la ruta de las principales compañías navieras internacionales. Carnival, Royal Caribbean, Princess o Disney son algunas de las más famosas que desde hace varios años recalan en el puerto y que el año pasado trajeron 305.932 turistas.
Pero la Ciudad Heroica no es el único lugar de interés para los colosos del mar. Si bien atrae a la inmensa mayoría de los viajeros, San Andrés y Santa Marta también aportan a la industria. En total, el sector pasó de 23 recaladas en 2003 a 235 en 2011 y el número de turistas que llegan por esta vía ascendió a 315.304.
El país también se ha convertido en un importante proveedor de productos manufacturados y agroindustriales que atienden las necesidades de los cruceros.
Por otro lado, según Proexport, el país se ha convertido en un importante proveedor de productos manufacturados y agroindustriales que atienden las necesidades de los cruceros. Durante las paradas, las embarcaciones se surten de frutas deshidratadas, licores, flores, sábanas y muebles. Así mismo, Cartagena entró a ofrecer servicios de reparación y mantenimiento y en septiembre recibió al buque Celebrity Xpedition en el astillero Cotecmar.
MÁS VISITANTES
Los cruceros volvieron a Colombia en 2006 y trajeron 50.949 pasajeros. Al año siguiente regresaron con más del doble de viajeros: 126.890.
Desde esa época no han dejado de arribar entre octubre y mayo. Algunos inician el recorrido en los puertos nacionales y otros lo usan como parte de su ruta. Durante su estadía este tipo de turista gasta en el puerto entre 97 y 140 dólares.
La capital de Bolívar fue seleccionada para celebrar en septiembre de 2013 la reunión anual de la FCCA (Florida - Caribbean Cruise Association), el evento bandera de la industria de cruceros en el Caribe. La oportunidad no solo volverá a acreditar a la ciudad como un destino ideal para los eventos corporativos, sino que también le permitirá a Colombia posicionarse en la agenda de las compañías más importantes del sector.
Por lo demás, de acuerdo con la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se espera que durante la temporada que comienza el número de visitantes aumente 35 por ciento y las recaladas 15 por ciento. El puerto esperará la llegada de más de 47 buques diferentes y al país arribarán por primera vez naves de Phoenix-Reisen, Paul Gaugin y Kristina Cruises.
Bajo estas perspectivas, Michele Paige, presidente de la FCCA, ha dicho que cualquier visitante verá la justificación detrás de la historia, porque Colombia es realmente una tierra hermosa con una diversidad de productos para ofrecer, y una infraestructura y condiciones de operación apropiadas.

1 comentario:

  1. el crecimiento portuario en cartagena y Colombia ha permitido que las grandes empresas navieras pongas sus ojos aquí para realizar sus arives al estos destinos que día a día trabajan para mejorar las condiciones de infraestructura y la prestación de sus servicios, el arive de estos cruceros al cartagena , santa marta y san andres es una nueva oportunidad de crecimiento al sector turístico en Colombia ya que estos visitantes dejan ingreso y eso contribuye a mejorar la economía del pías.
    en cartagena los cruceros generan empleo, mejoran la economía y contribuyen a que la gente amplié sus perspectiva de desarrollo nos ha dado a entender que tenemos que avanzar cada día mas

    ResponderEliminar