Desde hace tres meses con la imagen de 'CO' se promociona al país como uno de los destinos más atractivos para invertir y visitar.
El país está estrenando marca. Luego de ‘Colombia es pasión’ y su eslogan turístico ‘El riesgo es que te quieras quedar’, la abreviación ‘CO’ fue seleccionada como el símbolo que busca transmitir la esencia de los colombianos, el buen momento que atraviesa el país y también un aire de modernidad.
La propuesta plantea la idea de Colombia como un ‘país solución’ dentro de un panorama mundial de escepticismo. Más allá de los adjetivos que describen la belleza de la geografía y la gente, hechos comprobables como el crecimiento de la economía, del turismo, la inversión extranjera y un ambiente de paz, soportan el mensaje positivo que se quiere entregar.
Según Claudia Hoyos, gerente de Marca País, la intención es “traer inversionistas que generen oportunidades y turistas que vivan la experiencia, pero también llevar nuestros productos al exterior y difundir nuestra cultura”. Por eso, sobre las dudas y la incertidumbre, el eslogan que acompaña la imagen sugiere que ‘la respuesta es Colombia’. Y aunque esa es la consigna en el discurso oficial, su forma cambia según cada actor. Para el colombiano de a pie, la frase es “yo soy parte de la respuesta”; en el sector privado, todos dirán “somos parte de la respuesta”; y para quienes desde otras latitudes llegaron y se quedaron, la máxima es “encontramos la respuesta en Colombia”.
La propuesta plantea la idea de Colombia como un 'país solución' dentro de un panorama mundial de escepticismo.
Así mismo, el logotipo principal tiene como objetivo darles cabida a todas las manifestaciones de la sociedad a través de un concepto general. Luego, con base en una mezcla de figuras geométricas, la imagen puede verse en ediciones cromáticas o variar en diferentes representaciones a partir de elementos tradicionales de las regiones y de contextos específicos. Por ejemplo, existe un CO que se ilustra con un acordeón, y otros tantos donde se puede encontrar un crucero, un tucán o un carriel. Todo sin perder el esquema original.
Aunque al principio la propuesta generó polémica, la aceptación después de tres meses de su lanzamiento ha sido masiva. Cientos de empresas han agregado la marca a sus productos y en las redes sociales los comentarios y sondeos arrojan un nivel de aceptación de más del 99 por ciento.
El reto ahora es lograr identificar a la mayoría de los ciudadanos con la nueva imagen, hacer que los representantes del país en el exterior la acojan y, por supuesto, que la realidad de Colombia sea cada vez más consecuente con lo que se quiere mostrar al mundo.
estamos construyendo juntos un país mejor hoy nos miran con otros ojos,hablan de nuestro país como una estrella fulgurante, Colombia dejo de ser un país de incertidumbre,dejo de ser una pregunta una duda para convertirse en una respuesta, nuestra gran fortaleza es la mega-diversidad riqueza natural humana y ambiental por eso somos un país solucion.
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